Este viernes 9 de setiembre comenzará la 117ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, Expo Prado 2022, que tendrá lugar hasta el domingo 18 de setiembre. “Es una expo a nivel de normalidad, sin aforos, sin tapabocas y sin protocolos, al mismo tiempo que volverá la actividad nocturna y bailable, Plaza Prado”, afirmó a Sala de Redacción la directora ejecutiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Andrea Galeano. Las últimas dos ediciones de la Expo Prado se vieron afectadas por la pandemia de covid-19 que impactó en todo el mundo. En esta ocasión, no se solicitará el esquema de vacunación, el uso de tapabocas ni el distanciamiento social. 

La nueva edición de la Expo Prado tendrá una actividad por demás intensa, dado que “este año tenemos menos tiempo, va a ser una exposición de diez días”, según dijo Galeano. A su vez, contó que los galpones de la Rural estarán colmados de animales. “El año pasado habíamos batido el récord y este año tenemos un 13% más de confirmación respecto a la pasada edición”, resumió. Por lo tanto, la ocupación de los galpones será total y contará con animales de diferentes razas. Este año, la exposición presentará 12 razas bovinas, 14 razas ovinas, 9 equinas, 5 razas de conejos, 3 suinas, y “varias” razas de aves, según indica el sitio web oficial de la Asociación Rural del Uruguay. 

“La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se hará presente en la inauguración”, confirmó Galeano, al mismo tiempo que adelantó que también está confirmada la presencia tanto del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como de Ministros, Intendentes y demás autoridades del sistema político. “Vamos a recibir mucha gente del arco político, va a ser una Expo con mucho movimiento a ese nivel”, dijo Galeano. 

Las entradas tanto para la actividad diurna como para la nocturna ya están a la venta. De lunes a viernes, los precios en la aplicación “A.R.U.” o en la web son de $300, mientras que la entrada en boletería del predio tiene un costo de $350. A su vez, los sábados y domingos la entrada vía web y app tiene un costo de $350, al tiempo que en boleterías del predio saldrá $400. Por otro lado, la ARU ofrece promociones de 50% de descuento para quienes cuenten con MasterCard BROU Recompensa, mientras que quienes cuenten con eBROU, mastercard o Visa de BROU se beneficiarán de un 20% de descuento. Los menores de 10 años cuentan con acceso gratuito a todas las actividades de la Expo, mientras que los mayores de 65 años comprarán su entrada por $230 los días lunes y martes si efectúan su compra a través de la app o boleterías. “La idea de la ARU es que quienes participen de la Expo compren su entrada por la web o la aplicación, de tal modo que no tenga que hacer fila y puedan entrar rápido a disfrutar” de la jornada, sugirió Galeano. 

La vuelta de Plaza Prado
El distintivo de la nueva edición de la Expo Prado será para los jóvenes el regreso de la actividad nocturna Plaza Prado. La misma ya tiene su calendario, en el que se detalla la grilla de artistas que formarán parte del evento cada día. Artistas como The la Planta, Luana, Sonido Profesional, Chacho Ramos, Matías Valdes y Sonido Caracol, entre muchos otros, estarán presentes y llenarán de música y ritmo la noche del Prado.
FacebookTwitter