La Vela en el Luna. Foto: laradioteescucha.com.ar

La exitosa banda uruguaya que triunfa en la vecina orilla estará lanzando al mercado  el próximo viernes 25 de julio su nuevo DVD. Se trata del segundo registro en vivo de la banda liderada por Sebastián Teysera,  titulado “Uno para todos”. Este DVD  fue grabado en  el histórico estadio Luna Park de Buenos Aires durante la serie de tres conciertos que brindaron en agosto del año pasado.
La Vela Puerca, próximo  a cumplir 20 años de trayectoria  en el 2015, se ha transformado en los últimos tiempos en una de las bandas uruguayas de mayor relevancia, se ha caracterizado por ser unos de los principales embajadores del rock  uruguayo  a nivel internacional.  Luego de una larga espera, los fanáticos de acá y de allá  podrán  conseguir  el  nuevo material, que muestra  lo que fueron  esas  tres noches  a estadio lleno,  a pura emoción  y muy buena música. El DVD  busca trascender  lo que fue aquel primer documental -Normalmente Anormal- que registró los primeros 14 años de la banda y salir de la historia de vida para mostrar la fuerza que imponen al estar arriba del escenario, eso es “Uno para todos”. El fiel reflejo del  excelente momento que viven a nivel sonoro, compositivo y profesional.
Agustín  Ferrando Trenchi nuevamente  fue el encargado  de la dirección  del DVD  con una  producción pendiente de todos los detalles de sonido  e imagen.  El mismo deja plasmado el fuerte potencial  del “vivo” que mejor representa  a  La Vela Puerca.  Como  plus,  el recital se podrá  descargar en HD desde el sitio oficial de la banda  velapuerca.com/unoparatodos.  La descarga  se podrá  realizar de forma gratuita para todos aquellos que adquieran el DVD mediante un código incluido en el mismo  y tendrá  un precio mínimo para el resto del mundo.
Uno de los guitarristas de la banda, Santiago Butler  expresó al portal “7 notas”  que recién ahora La Vela Puerca  puede contar  con un DVD  en las condiciones que querían, una buena calidad de  imagen  y de audio.  “Es un punto importante para nosotros como banda este DVD, es la foto  del momento actual que estamos viviendo”, indicó. También  señaló  que el mismo traduce  la fuerza que tiene la banda en vivo.
A partir del 25 de julio ya se podrá conseguir en todas las disquerías, tanto en Uruguay como en Argentina  el DVD  “Uno para todos”. El fiel registro que en casi dos horas resume lo que fueron los tres shows en vivo  que tuvieron lugar  en el mítico Luna Park en agosto del 2013.  Ademas  viene acompañado de dos clips  extra y de dos discos de audio.
Nuevo desafío. Por otra parte, La Vela Puerca se encuentra en Buenos Aires  grabando un nuevo disco de estudio, el séptimo si contamos “Pasaje Salvo”. Sebastián “Cebolla”  Cebreiro – vocalista y compositor junto a Sebastán Teyerea-  dijo a Montevideo Portal  que piensan dedicarle 20 días para el trabajo de este nuevo material: “Este disco va mas al grano en lo que es la canción. Canciones directas, cortas, que tienen la intención de dejarte con las ganas”. La idea es que el disco salga a fin de año, indicó.
Franco Recoba
 
 
 

FacebookTwitter