Diego García, de Defensor Sporting, y Leandro García Morales, de Aguada, durante la final de la Liga Uruguaya de Basquetbol. (Archivo 2013) Foto: Nicolás Celaya. la diaria.

En la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, el pasado martes 3 se oficializó el lanzamiento del Torneo Metropolitano de Basketball 2014, con su correspondiente fixture. El torneo contará con la participación de 12 equipos de los 14 previstos, ya que los conjuntos de Romis Nelimar y Cader decidieron no participar. Todos los juegos de la primera fase se realizarán entre el lunes 9 y martes 10 de junio, luego el torneo se detendrá un par de días por el inicio del campeonato mundial de fútbol, retomando su actividad entre el lunes 16 y el martes 17. En esta primera fase, se destaca el enfrentamiento entre el descendido Unión Atlética (UA), dirigido ahora por el consagrado Javier Espíndola, frente a los rojos de Welcome. El partido será en la cancha de la UA el martes 10 a las 20:00 horas, y como novedad contará solamente con la parcialidad local, tras previo acuerdo con la dirigencia de Welcome. Todos los equipos ya tienen su jugador extranjero; la UA faltaba concretar pero logró a último momento la incorporación del ex Bohemios, Jamaal Douglas.
Como indica el reglamento se van a jugar dos ruedas en las que se enfrentarán todos contra todos, y el campeón será quien suba a la liga de privilegio para la temporada 2015-2016. El equipo que termine último, descenderá directamente a la divisional tercera. Los clubes que finalicen entre el segundo y quinto lugar, deberán enfrentarse a dos equipos del interior, que serán de Paysandú y Salto, y entre ellos disputarán las otras dos vacantes para ascender.
Federico Correa

FacebookTwitter