El viernes pasado se inauguró la muestra de “Artistas Plásticos y Visuales” en el Centro Cultural y de Exposiciones Alarte*. La exposición, que no tiene desperdicio, permanecerá abierta hasta el 10 de junio de lunes a viernes en el horario de 15:00 a 19:00.

En este antiguo caserón de 1922, especialmente reconstruido y recuperado, se pueden observar distintas obras que sutilmente ilustran las paredes de varias salas. Algunas solo tienen pinturas, otras incluyen fotos, y hay además hermosas esculturas y composiciones de cerámicas que están ubicadas estratégicamente de tal forma que el visitante no las pueda ignorar.
Desde hace 6 años las salas de Alarte albergan exposiciones temporarias de índole muy variada: desde muestras artísticas individuales hasta exposiciones colectivas de artes aplicadas. Además, suelen mostrarse al público un amplio abanico de lenguajes y técnicas expresivas, esculturas y textiles. También se realizan talleres libres o asistidos por docentes y reuniones, así como conferencias sobre temas del arte a cargo de reconocidos especialistas.
El responsable del Centro es Alberto Alari, un artista y crítico que se ha empeñado en divulgar la obra de aquellos que no siempre disponen de un espacio para exponer: “Damos el derecho a los artistas de exhibir sus obras y el de los espectadores a juzgarlas. En este concepto tan simple es que basamos la razón de nuestra existencia”, explicó Alari.

En la muestra exponen Mariel Alonzo, Ángela Amado, Nelson Bernasconi, Ana María Bouhort, Beatriz Cabezas, Nello Calandra, Adelaida Fontanini, Marte García, Myriam García, Diego Gómez, Juan Carlos González, cecilia Hegëdus, Werner Malatés, Alma Mainati, Pedro Meriles, Luisa Pesoa, Nilda Poppolo, María Elena Pucciarellim, Anubis Ramos, Nilsa Rodons, Lucía Romero, Elsa Sanjurjo, Susana Sica y Mary Varela.
Texto y fotos: Damián Genes

*Pablo de María 1362, casi José E. Rodó



FacebookTwitter