Óscar Tabárez, durante un entrenamiento de la selección mayor en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). (archivo, mayo de 2010) Foto: Javier Calvelo. La diaria.

Óscar Tabárez, durante un entrenamiento de la selección mayor en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). (archivo, mayo de 2010) Foto: Javier Calvelo. La diaria.

Óscar Washignton Tabárez dio la lista de 25 reservados para el Mundial de Brasil. Sin grandes sorpresas, donde se repiten la mayoría de los jugadores que disputaron el Mundial pasado y conforman el proceso. Se volvió a incluir a Eguren y Coates; no entraron ni Castillo ni Abreu.
La nómina está integrada por 25 jugadores. Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco Da Gama); Rodrigo Muñoz (Libertad).Defensores: Diego Lugano (West Bromwich Albion), Diego Godín (Atlético de Madrid), José María Giménez (Atlético de Madrid), Martín Cáceres (Juventus), Maximiliano Pereira (Benfica), Jorge Fucile (Porto), Sebastián Coates (Nacional). Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Morelia), Walter Gargano (Parma), Diego Pérez (Bologna), Sebastián Eguren (Palmeiras), Alvaro González (Lazio), Alejandro Silva (Lanús), Álvaro Pereira (San Pablo), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Gastón Ramírez (Southampton), Nicolás Lodeiro (Botafogo). Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ENG), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), Diego Forlán (Cerezo Osaka), Cristian Stuani (Espanyol), Abel Hernández (Palermo). No repiten: Andrés Scotti (Nacional), Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Gonzalo Castro (Real Sociedad), estarán a la orden, ante cualquier eventual lesión pero no entrenarán con el planten principal.
De estos 25 jugares Tabarez deberá seleccionar 23, que son los que representaŕan a Uruguay en el próximo Mundial, la lista definitiva se presentará el 2 de junio. Es importante aclarar que tanto Giménez como Fucile no han obtenido minutos en sus clubes.
Si bien la selección no presentó un gran recambio en esta convocatoria son nueve los jugadores que no integraron el plantel en el Mundial de Sudáfrica: Rodrigo Muñoz, José María Giménez, Sebastián Coates, Álvaro Gonzalez, Alejandro Silva, Gastón Ramírez, Cristian Rodriguez, Abel Hernández y Cristian Stuani.
De los jugadores que realizaron el proceso de eliminatoras quedó afuera Juan Castillo, quien no tuvo un buen rendimiento en el medio local. También Matías Aguirregaray, que tras su lesión no ha tenido minutos suficientes en Estudiantes de la Plata, y Sebastián Abreu, quien a pesar de su esfuerzo no logró entrar en la lista (incluso el minuano participó en una publicidad en la que le aclaraba al entrenador que él estaba disponible). Sebastán Fernández tampoco estará en Brasil 2014.
Jugando sin jugar. Jorge Fucile no ha tenido minutos en esta temporada, luego de no poder jugar Nacional por un problema contractual con el Porto, club al que le pertenece la ficha del jugador. Se le exigía que para poder vertir la camiseta tricolor debería rescindir su contrato con el club portugués.
El último partido oficial que jugó fue el amistoso que disputó Uruguay ante la selección de Austria. Aún asi no dejó de entrenar y disputó varios partidos con el equipo B del Porto. Fucile declaró: “no estoy jugando, pero me mato entrenando todos los días. Me liquido físicamente porque sé que si estoy bien puedo estar a la par de los demás porque conozco mi físico”.
Joaquín Castro

FacebookTwitter