Alan Patrick y Scott Holtzman durante un evento de UFC, el 6 de octubre en Las Vegas. Harry How/Getty Images/AFP

La empresa más conocida de artes marciales mixtas, Ultimate Fighting Championship (UFC), visita Argentina, precisamente Buenos Aires, en un evento programado para el 17 de noviembre. Emiliano Cándido, relator de UFC para Fox Sports Argentina, aseguró que la posibilidad de que se desarrollen otros eventos en la región va a depender exclusivamente de la respuesta del público. “Mientras la gente acompañe y haya un estadio en condiciones, no tengo dudas: van a seguir haciendo eventos en distintos países“, dijo a SdR.

UFC Chile fue un éxito y apenas presentó un peleador local. Eso quiere decir que el espectáculo va más allá de nombres“, argumentó Cándido, en referencia al evento realizado el 19 de mayo de 2018 en Santiago de Chile.

El combate estelar de la velada tendrá al argentino Santiago Ponzinibbio, ranqueado como número 10 en la categoría wélter (hasta 77 kilos 100 gramos), frente al estadounidense Neil Magny, número ocho del ranking. Al ser consultado por el combate principal, Cándido respondió: “Magny fue el único que quiso venir a pelear de visitante. Eso es muy importante y hay que tenerlo en cuenta. No es un peleador que tenga alguna habilidad al máximo, pero hace todo en siete puntos y eso puede complicar a Ponzinibbio“.

Respecto al argentino, el relator manifestó que “ha mejorado mucho a la hora de defender“. Además, dijo que tiene más potencial que el estadounidense como para conseguir el knock out. La velada se llevará a cabo en el Arena Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires, estadio con capacidad para unas 15 mil personas luego de las reformas que terminaron este año. El recinto fue por mucho tiempo el lugar que recibía la Copa Davis cuando Argentina oficiaba de locatario.

Al ser consultado por la posibilidad de que Ponzinibbio sea campeón de peso wélter en un futuro, Cándido dijo que “tiene muchas condiciones”. “Sucede que no le están dando las peleas que necesita. Ganarle a Magny es una victoria más, no derrotás a un ex campeón o a un top cinco“, manifestó. “Es un momento difícil para decir a cuántas peleas está de ser campeón, la división wélter está un poco estancada. En mi opinión, si le gana a Magny tendría que ganar una o dos peleas más para ir por el título“, expresó el relator.

Además, Cándido explicó cómo se han manejado los peleadores de la categoría en el último tiempo: “los top cinco de la división creen que merecen pelear por el título, del seis al 10 consideran que le ganan a los top cinco y ellos merecen pelear por el título, y del 11 al 15 piensan que están en condiciones de ganarle a los top cinco“. Agregó que por este motivo la división está estancada, ya que no se dan las peleas que los competidores buscan.

En su cuenta de Instagram, Ponzinibbio se mostró muy emocionado. “Para mí va a ser un sueño hecho realidad, espero contar con todos ustedes”, manifestó, y agregó: “lo conseguimos“, en referencia a las gestiones que el peleador realizó para llevar el evento a Argentina. Las entradas para el UFC Argentina se pueden adquirir por el sitio web Livepass desde el pasado 3 de octubre, y oscilan entre 2 mil y 6 mil pesos uruguayos.

Gonzalo Escobal

FacebookTwitter