Con un 64% de votos en un total de 41439 ciudadanos habilitados para sufragar, el abogado Dardo Sánchez, representante del Partido Nacional, retuvo el cargo en la Intendencia olimareña por los próximos 5 años.
En 124 circuitos en el departamento, el Partido Nacional obtuvo un 64% de electores, frente al 29% del Frente Amplio, siendo los dos lemas que más votos obtuvieron. La lista 8B, del posterior triunfador contabilizó mayor cantidad de adhesiones. El Partido Colorado obtuvo un 2% de sufragios, Unidad Popular 1% mientras que blancos y anulados en su conjunto reflejaron el 4% de votos.
El representante municipal de 57 años compartía candidatura por su partido con el Dr. Mario Silvera y Ana Palacios; y enfrentó a  Eduardo Martínez y Mario Motta del Frente Amplio; a Darío Becerra del Partido Colorado; y Anibal Terán de la Unidad Popular.
En declaraciones a Radio Conquistador 97.3 FM de Treinta y Tres, Sánchez manifestó: ““El triunfo no es de Dardo Sanchez, ni de la Lista 8, sino que es del Partido Nacional”.
Sánchez, edil desde el año 2000, fue presidente de la Junta Departamental en 1996 y 1997, y diputado electo en 2004 pero asumió en 2009. En las elecciones de ese año retuvo su banca. Intendente en el periodo 2010-2015 y reasumirá en el mismo cargo el próximo 8 de julio.
En cuanto a las alcaldías, en el Municipio de Santa Clara de Olimar, con 7 circuitos, el nacionalista Oscar Viera fue reelecto como alcalde, teniendo como lista más votada a la 8B.
En el Municipio de Vergara, con 12 circuitos, quien resultó ganador fue Fidencio González con la lista 8A, perteneciente también al Partido Nacional, con el representante departamental Sánchez.
El Partido Nacional obtiene mayoría absoluta de ediles en la junta departamental en Treinta y Tres.
Tamara Mardones

FacebookTwitter