LOS PADRES DE MARIANA. María Emilia Islas y Jorge Zaffaroni: la pasión militante” es el título del último libro de Francois Graña. Será presentado el próximo miércoles 11 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro de la Facultad de Artes (Avenida 18 de Julio 1772).
En el evento estará presente Mariana Zaffaroni una de las protagonistas de la historia. Sus padres, Jorge Zaffaroni y María Emilia Islas, fueron secuestrados en Buenos Aires en septiembre de 1976 en el marco de la operación Cóndor desplegada en la pasada dictadura. Ambos de nacionalidad uruguaya aún siguen desaparecidos. En aquel momento Mariana tenía 18 meses y fue apropiada por un ex agente de la SIDE. Recién en 1992, con 17 años, se le devolvió su identidad.
También participarán de la presentación del libro editado por Ediciones Trilce, Macarena Gelman, hija de desaparecidos, Marcelo Viñar, psicoanalista uruguayo, Lucía Zaffaroni, hermana de Jorge Zaffaroni y el autor de la obra.
Francois Graña es docente e investigador de la Universidad de la República, Master en Sociología y Doctor en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales (Udelar).
Florencia Pagola