Diputado Javier García. Foto radiotabré.com

Se inauguró la casa de la Juventud 40 del Partido Nacional. El evento contó con la participación del grupo tropical Vi-Em, militantes de distintas listas del Partido Nacional, el diputado Javier García y la presencia del pre candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou.
Con una gran cantidad de público juvenil se llevo a cabo la inauguración de la nueva casa de la lista 40 del Partido Nacional, el día sábado 26 de abril a las 17:30 horas, en la zona de Pocitos. Banderas amarillas y bengalas acompañaron la previa al acto que dejó inaugurada la sede de la juventud de la lista en el barrio de Pocitos.
Mientras se esperaba por la llegada del diputado Javier García y del pre candidato Lacalle Pou,  el evento arranco a toda música con jóvenes de la lista que subieron al escenario a cantar. Posteriormente la banda Vi-Em continuó con el espectáculo.
A las 19 horas comenzaron los discursos, En una primera instancia habló el diputado García. Manifestó que para ganar hay que tener un gran candidato: “Si gana Lacalle Pou, gana el Partido Nacional las elecciones de octubre y noviembre”.
Como tema central el diputado remarcó los problemas de inseguridad, “No puede ser que la gente no pueda salir tranquila, se volvió un sello de nuestro país. Queremos devolverle la autoridad al Uruguay con un Ministro que respalde la autoridad de la policial”. Además manifestó su apoyo con la baja de la edad de imputabilidad.  Concluyó con una frase que hizo levantar al público de sus asientos, “Si hacemos las cosas bien el primero de marzo se van”.
A continuación habló el pre candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, que comentó cómo va a ser su campaña una vez que gane las elecciones. Explicó que van a hacer lo que se pueda y que todas sus ideas son a futuro. Destacó fuertemente el grupo que lo acompaña, “Estoy rodeado de gente que es más inteligente que yo y que nos está dando un mano”.
Ya como propuesta más formal dijo que van a tratar de gestionar de forma más austera los recursos, y “no pondremos impuestos”. Para el primero de marzo se propone quitar el impuesto de la jubilación, “ya que no tiene coherencia alguna” y el IRPF se rebajará en la zona más baja; se va a poner especial hincapié en que sea realmente “un impuesto a la renta y no de otra cosa”.
Para concluir, pidió que la gente los acompañe, pero no solamente en la campaña sino también en el gobierno, “Necesitamos que estén arriba nuestro, que sigan de dónde sacamos presupuesto, sigan el dinero, no nos dejen solos”.
A pesar del frio la gente acompaño el evento hasta el final, donde no solo había gente que apoyaba a la lista 40 sino que también concurrieron militantes de la lista 252 del Canelones y del Movimiento Nacionalista de Rocha.
Joaquín Castro
 
 

FacebookTwitter