En seis de los 19 departamentos las elecciones departamentales estuvieron cabeza a cabeza entre el partido Nacional y el Frente Amplio. El departamento de Artigas no fue la excepción. Ambos partidos se disputaban la elección, que se suponía pareja: por el lado de los blancos, el ex intendente Silvera y Pablo Caram, mientras que por el Frente Amplio la ex intendenta Ayala y su compañero Silvio Rios
Finalmente fue electo como nuevo intendente de Artigas Pablo Caram, con lo que el partido Nacional vuelve a recuperar el departamento tras perder las elecciones en el año 2011.
Con el 97,7 de los votos escrutados, el partido Nacional obtuvo 23.751 sufragios frente a los 16.884 votos que sumo el Frente Amplio. Por su parte, el partido Colorado sigue sin levantar cabeza Artigas, donde obtuvo tan solo 6.015 votos.
Ademas hubo 1.267 votos en blancos, 753 anulados y 1.714 votos observados; según datos oficiales de la Corte Electoral cuando aun queda por escrutar un 2% del total de los votos
Atrás quedan días de intensa campaña entre los diferentes candidatos de los distintos partidos políticos. En lo previo Artigas era uno de los seis departamentos donde la elección iba estar reñida. Los que tenían serias chances de quedarse con la direccion del departamento eran los ex intendentes Ayala y Caram.
En las primeras horas del domingo la mayoría de los candidatos ya había sufragado; los candidatos comenzar a recorrer los distintos circuitos y esperar los resultados en sus respectivas sedes políticas . La victoria de Caram permitió a los blancos festejar con mucha algarabía.
Diego Sacco

FacebookTwitter