El clima no acompañó este domingo de elecciones en Salto. Por momentos, en la mañana, las lluvias fueron intensas, pero de todos modos fue muy bueno el movimiento en los distintos circuitos de votación. En el departamento había 276 circuitos, de ellos, 252 era urbanos y 24 rurales.

Sala de Redacción estuvo recorriendo algunas sedes de partidos políticos y diálogo con Carlos Silva, edil de la lista 50 del Partido Nacional (PN); Miguel Feris, candidato a diputado por la lista 600 del Partido Colorado (PC); Jhony Santana líder de la lista 315 del sector Vamos Salto, del PC, y Álvaro Gómez, integrante de la lista 770 del Frente Amplio (FA).

Todos ellos comenzaron a trabajar desde muy temprano, alrededor de las seis de la mañana, para organizar y llevar a los delegados a cada circuito. Debido a las lluvias, la demanda de vehículos que cada partido puso a disposición para trasladar a personas para votar fue muy grande.

Silva comentó que las personas que necesitaban vehículos se contactaron con el PN por las redes sociales, “tenemos una base de datos que se fue generando durante mucho tiempo” comentó y agregó que “desde militantes y adherentes a la lista, los traslados estaban organizados por zonas y horarios y se fueron cumpliendo con normalidad”.

El FA puso a disposición 52 autos, y tres números telefónicos para que las personas se contactaran y fueran recogidas en su domicilio, dijo Gómez.

Los cuatro dirigentes llevan varios años de militancia en sus partidos. Santana dijo que comenzó desde muy chico, cuando aún no podía votar. Contó que vive estas elecciones con mucho optimismo y alegría, “creo que el Partido Colorado está pasando por un muy buen momento”, expresó. Feris, expresó que confía en que el PC tenga una muy buena votación, “hay un muy buen movimiento de lista y eso es positivo”. Santana agregó “al FA se le están terminando sus propuestas y su forma de encantar a la gente. Creo que realmente el FA va a quedar moribundo en esta primera vuelta, y en la segunda la oposición lo va a doblegar”, pronosticó.

Gómez dijo que hace 15 años que milita en el FA y que vive estas elecciones con mucho nerviosismo, pero con mucha alegría porque “se puede festejar la democracia”. Con respecto a un posible balotaje dijo: “si superamos la barrera del 43 % me tengo fe, si queda un poquito más abajo, se va a hacer cuesta arriba pero vamos a hacer todo lo posible por ganar”.

Silva, aclaró que el objetivo del balotaje para el PN está en la mira, pero dijo que “dependerá de los resultados de hoy”. “Tenemos mucha expectativa con respecto a lo que va a decidir la ciudadanía”, agregó. El edil dijo que lo que pase en estas elecciones, será el resultado de “un trabajo de 10 años de este grupo político, esta es la quinta elección que llevamos”.

FacebookTwitter