Colectivo Ovejas Negras Uruguay

La organización Ovejas Negras decretó, el día sábado 17 de mayo declarado como día internacional de la lucha contra la homo-transfobia, un llamado a la población a no acompañar en las elecciones internas a aquellos legisladores que se manifestaron en contra o no apoyaron con sus votos la aprobación de leyes como “matrimonio igualitario” y “despenalización del aborto”.
Federico Graña, miembro del colectivo, instó a la gente a informarse y no respaldar a “aquellos legisladores que nos calificaron de incapaces o enfermos” y “que se aferraron a tecnicismos para negarnos nuestros derechos”. Graña manifestó que la decisión de elaborar una lista de aquellos políticos que “no nos acompañaron con sus votos en la dura batalla por la conquista de la igualdad jurídica” salió del plenario del grupo; creen de extrema necesidad que los votantes estén al tanto de “quien es esta gente”.
Graña añadió que Ovejas Negras está pensando en generar un cuestionario que sirva para conocer la opinión de los candidatos presidenciales y la forma en que el colectivo desempeñará sus actividades en el futuro gobierno.
“En el marco de un día tan importante para nosotros, nos resulta vital que esta lucha no pierda fuerza. No vamos a marcha atrás” expresó un miembro del grupo en la página de Facebook del colectivo.
Mientras se prevé a corto plazo la elaboración de esta lista y la publicación de la misma en la página web, en las redes sociales ya se manejan nombres y posibles movilizaciones de apoyo a esta iniciativa.
Valentina Basanta

FacebookTwitter