Eduardo D’ Angelo actor, humorista e imitador  ha dejado huellas a través de sus éxitos en Chile, Argentina y Uruguay.
Nació en Montevideo, Uruguay, el 4 de enero de 1939.
Comenzó su carrera destacándose como niño prodigio, imitando al actor argentino Luis Sandrini en radio Carve. El humorista ha sido uno de los pioneros de la televisión uruguaya que empezó en Telecataplum, célebre programa cómico de la televisión.
En 1968 junto con otros integrantes del elenco de  Telecataplum, Espalter, D’Angelo, Trayles, Almada, Berugo, Soto y Redondo formaron un grupo independiente y crearon un programa llamado Jaujarana, manteniendo algunas de las características de humor de Telecataplum y luego Decalegrón, que se mantuvo en el aire durante 25 años por su gran éxito.
Sus logros desembarcaron en la otra orilla del Río de la Plata, a través los memorables ciclos  como Comicolor o hiperhumor.
Ha escrito varias obras de teatro entre las que se destaca: “Leche hervida” y “Esposa para dos”
Intervino en varias películas de cine como la parodia de los western Los Irrompibles , La eterna sonrisa de New Jersey , junto a Daniel Day-Lewis . Creó y dirigió programas como “El hombre del doblaje”, “Moviola 4” y  “Matinée de barrio”.
Hasta último momento se mantuvo en plena actividad; hace unos meses estrenó “El mayordomo y la dama brillante”,  una obra de teatro basada en el humor que lo caracterizaba con textos y dirección propia.
Su humor traspasó fronteras, realizó temporadas en Mar del Plata con un gran éxito y también en diferentes programas de televisión.
Murió el sábado 18 de octubre en Montevideo. Tras conocerse la noticia varias figuras del espectáculo, actores y comunicadores expresaron su tristeza.
El velatorio se realizó en la empresa Martinelli desde las 20 horas hasta la medianoche, y el domingo entre las 9 y las 10 de la mañana. Sus restos fueron trasladados al Cementerio del Norte en un cortejo fúnebre.
La partida “del hombre de las mil voces”, a sus 75 años, conmueve al Río de la Plata.
Gabriela Gion

FacebookTwitter