Álvaro Garcé en el cierre de campaña. Foto: SdR / Sheila Baptista.

A tan sólo tres días de las elecciones departamentales, Álvaro Garcé, candidato nacionalista por el partido de la Concertación, cerró el jueves su campaña con una caminata desde la plaza Matriz hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo. En la Ciudad Vieja se concentraron militantes, dirigentes y figuras del partido. Entre ellos, los senadores Javier García y Álvaro Delgado, y candidatos a ediles. Música, banderas y folletos, a gritos de “viva el Partido Nacional” recorrieron la principal avenida de la ciudad, para culminar con abrazos, fotos y un discurso de agradecimiento por parte del candidato.
En diálogo con Sala de Redacción, Garcé manifestó que considera haber hecho una campaña seria y responsable. “No hemos caído en propuestas demagógicas como lo hizo el Frente Amplio”, sentenció.
El candidato afirmó que “la Concertación llegó para quedarse”. Desarrollando las diferentes problemáticas de los barrios y poniendo énfasis en la basura, expresó que “llegó el momento de cambiar”. Tres aspirantes, dos de sectores tradicionales y uno independiente conforman este colectivo que busca quitar el predominio del Frente Amplio (FA) en Montevideo.

DOBLE DISCURSO. Garcé aseguró que los candidatos frenteamplistas tienen un “doble discurso”, sobre todo en lo que se refiere a impuestos: “El Frente Amplio intenta ocultar el impuestazo que se viene. En el programa  está que van a sustituir el valor del catastro por el valor de mercado, eso implica que aumenten los impuestos”. Afirmó además, que si no hay un aumento presupuestal, el FA no podría cumplir con el 50 por ciento de las propuestas que ha hecho: “O se le está mintiendo a la ciudadanía o se está admitiendo de antemano que no se va a cumplir con el programa”.
La crítica también se extendió al ámbito nacional, ya que  asegura que el gobierno habla de cuidar a los más desprotegidos pero no lo ha llevado a la práctica. “No ha habido mejoras en barrios, como por ejemplo El Palomar, donde los niños juegan a la pelota arriba de la basura y los caballos comen desechos al lado”, denunció. Tambień cuestionó las cifras económicas con respecto al presupuesto que maneja la administración actual:“La Intendencia recibe dos millones de dólares por día  y tiene una deuda de 400 millones”.
Ganar en el CH equivale a ganar en tres departamentos”. Las encuestas anuncian un posible triunfo de la Concertación en un municipio muy disputado y querido por todos los partidos: el CH. Comprende los barrios Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Parque Batlle, Villa Dolores, Tres Cruces y parte de La Blanqueada. Garcé afirmó que ganar esa alcaldía sería un verdadero triunfo, por la cantidad de gente que vive ahí y  porque el 40 por ciento de los recursos del departamento son aportados a dicho municipio.
La Concertación presenta tres candidatos que luchan por gobernar en el CH: Enrique “Quique” Arezo, Martín Elgue y Andrés Abt. Son tres personas que se han formado, han estudiado y tienen  vocación. Quieren realmente trabajar por el municipio y cambiarlo”, aseguró Garcé. También manifestó sus ganas de apoyarlos si llega a ser intendente y de llevar a cabo dos acciones concretas en el municipio: la construcción de un hospital para animales en Villa Dolores y la propuesta de cerrar el cantón de limpieza en el Buceo, al que califica como “una locura” y propone sustituirlo por una plaza de deportes.
El candidato subrayó que el cambio que plantean hacer en Montevideo empieza en el Municipio CH. Desde el día que fue elegido como el único candidato del Partido Nacional hasta hoy, se muestra confiado y con ganas de cambiar Montevideo. Propone un equipo que considera como el “mejor” para asumir el gobierno departamental.
Tatiana Bellini/Sheila Baptista
 

FacebookTwitter