Luego de haber estado en el ojo de la tormenta, de que su apellido fuera mencionado en todo el planeta, de creer que se acababa su carrera según palabras del propio jugador, llegó el momento de entrar a la cancha, y darle al mundo lo que la gente quería ver. El debut de Luis Suárez en el F.C. Barcelona, y nada menos que en el superclásico, contra el Real Madrid. Fueron 4 los meses que pasaron después del hecho desafortunado del jugador con el italiano Chiellini, que hicieron que Suárez fuera sujeto de una de las arbitrariedades más duras en la historia del fútbol mundial.
Barcelona sorprendió de inicio marcando el primer gol del encuentro por medio de Neymar Jr. mediante pase cruzado de Suarez. Minutos más tarde, después de un centro con comba lo dejó cara a cara a Messi y a Casillas, pero fue el golero del Real quién resolvió de mejor manera la jugada.
Finalmente, fue sustituido al minuto 68 cuando el Barca perdía 3 a 1, resultado final del partido.
Barcelona es el cuarto club europeo en el que juega el salteño, y como novedad, ésta ha sido la primera vez que no convierte en su debut.
Federico Correa

FacebookTwitter