Cruzar” es un proyecto de sistematización de información de archivos del pasado reciente vinculados al terrorismo de Estado y graves violaciones a los derechos humanos. Tiene como objetivo el ordenamiento y la clasificación del material, además de la elaboración de un programa informático que permita el cruzamiento de la información contenida en esos archivos. El cruzamiento facilita la investigación y el análisis de los temas referidos al terrorismo de Estado, como un aporte más en la búsqueda de la verdad.

El programa es llevado adelante por docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con el apoyo de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y en acuerdo con el Grupo de Trabajo Verdad y Justicia.

Los estudiantes de grado de la FIC son un pilar fundamental en la clasificación de documentos. Esta práctica de extensión es reconocida y creditizada para los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación.

Por más información: http://cruzar.edu.uy/

FacebookTwitter