La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Liccom, ahora Facultad de Información y Comunicación – FIC) y la Agence France-Presse (AFP) celebraron el lunes 19 de agosto de 2013 la firma de un convenio; la representación de la ex Liccom la personificó su director, Gabriel Kaplún, y la de AFP, su directora, Juliette Hollier-Larousse.

El acuerdo es el primero que AFP establece con una universidad del país y consiste en la provisión de fotografías para la asignatura Sala de Redacción. Gracias al convenio, su web periodística -que es fruto de la práctica de periodismo que realizan los estudiantes- logra un mayor bagaje de fotografías para la ilustración de sus notas.

El acuerdo abrió nuevas líneas de trabajo, entre las que se destaca el dictado de talleres de fotoperiodismo y del trabajo de agencia.