Gastón Silva. Foto: jdmvd.gub.uy

Perteneciente al Partido Socialista del Frente Amplio, Gastón Silva volverá a ocupar el sillón de alcalde en el Municipio G.  Ciudadano de dicha división que comprende los barrios Lezica, Melilla, Colón Sureste, Abayubá,  Peñarol, Lavalleja, Paso de las Duranas, Nuevo París, Sayago, Conciliación, Barrio Ferrocarril, Colón Centro y Noroeste, conoce con profundidad la zona.
Durante su próxima gestión, la cual comenzará el próximo 8 de julio, hay aspectos para continuar y ahondar correspondientes a tareas que fueron exitosas en el pasado quinquenio y otras para comenzar e innovar. “Sobre los ejes de la participación, integración y gestión y obras, añadiremos lo realizado, la conformación de red de jóvenes, red de artistas locales en todas las disciplinas posibles y la red deportiva del municipio, tanto en lo público y lo privado, lo masculino y lo femenino”, puntualizó.
El objetivo de la gestión para Silva es poder aprovechar la experiencia acumulada para acelerar procesos y ser más eficaz en la concreción de metas en diferentes áreas. En lo personal, agregó, que su reelección apunta a ratificar el compromiso que adquirió con la sociedad desde sus 16 años: “El tiempo, en ese sentido, no me ha dormido, acostumbrado ni resignado”, agregó.
Consultado respecto a las urgencias de alcaldía, que conjuntamente con el gobierno municipal deberán atacar, el alcalde reelecto fue contundente: “La prioridad será la limpieza, fundamentalmente los basurales grandes, que no son más de 6 que aún están en nuestro territorio”.
Un tema polémico que refiere a esta zona es el Corredor Garzón. En declaraciones al diario El Observador, Silva desdramatizó al decir que solo hay que mejorar el sistema de trasbordos, semáforos y cruces: “No es un panorama tan dantesco”, afirmó.
Su interés por fomentar la participación del ciudadano es algo que Silva ha manifestado en varias oportunidades y sus ideas recaen en desarrollar las capacidades individuales, volcadas al colectivo. Fomentar y desarrollar acciones comunitarias e institucionales, concentrándose en la elección del Concejo Vecinal y el Presupuesto Participativo, que según versa en el sitio web de la Intendencia de Montevideo, “asegura a los habitantes de Montevideo el derecho de participación universal para proponer y luego decidir –mediante el voto secreto- la realización de obras y servicios sociales de interés vecinal, los que se financian con el presupuesto de la Intendencia de Montevideo”.
Silva manifestó públicamente que una de las tareas a culminar en el próximo quinquenio de gobierno es la de la construcción de un espacio deportivo en la Avenida Lezica, un centro cívico y la elección de un nombre para el Municipio.
Tamara Mardones

FacebookTwitter