Foto: Facebook del Club Villa Española



Habíamos agotado todos los recursos que estaban a nuestro alcance, esta deuda la saldó la gente”, dijo a SdR Miguel Romero, presidente del Club Social y Deportivo Villa Española, y agregó que se llegaron a juntar los 210.618 pesos “por colaboraciones a través de un colectivo de cobranza y de amigos que residen en el exterior que hicieron llegar su aporte. Se hizo una raviolada, se rifaron camisetas y guantes firmados por Chris Namús”.
Según Romero, la deuda que mantenía el Club con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), “parecida” a la deuda de otros clubes de Segunda División, se genera por “el déficit de partidos”, que es lo que le cuesta cada encuentro a las instituciones deportivas. “Un partido de la ‘B’ que venda entre 200 y 300 entradas genera un costo en el entorno de los 80 mil pesos, dos partidos son 160 mil pesos, más los gastos de veedores, sus viáticos y alguna otra cosa, se llega fácilmente a los 200 mil pesos de pérdidas en un mes”.
La situación de Villa Española es tal por gestiones anteriores: no hemos podido utilizar un solo peso en lo que va del año de lo que cobramos por cuota de televisión”, que se tuvo que destinar enteramente aafrontar deudas”, dijo el presidente, y acotó, “con el plantel también existen atrasos. Queremos juntar ese dinero para estar al día. La realidad es que los actores principales de esto son los técnicos y los jugadores, y son los últimos que están cobrando”.
El 8 de octubre, Villa Española recibió una notificación de la AUF en la que se expresaba que para finalizar el campeonato, el club tenía tiempo hasta hoy martes 16 para pagar los 210.618 pesos. El club se vio en la misma situación en el Campeonato Uruguayo de Primera División 2008/2009, en el que jugó el Apertura pero no el Clausura por las deudas con sus jugadores. Se desafilió de la AUF y regresó 4 años más tarde, para jugar en la “C”.
Guillermo Corbo

FacebookTwitter