19:05: El candidato a la presidencia por Cabildo Abierto, Diego Manini Ríos, arribó al Hotel Holiday Inn ubicado sobre la calle Colonia. Se detuvo durante algunos minutos a responder preguntas a la prensa aunque aseguró que sus declaraciones tendrán lugar una vez que se sepan los resultados.  

“En algunos circuitos se constató la desaparición de listas”, comenzó informando pero aclaró que a su parecer “eso sucede en todas las elecciones”. En cuanto a su familia, comentó que se encuentran en el departamento de Artigas ya que sus hijos son delegados de mesa. 

19:07: Previo a terminar la breve conferencia aseguró que saludará a todos los candidatos una vez finalizada la votación para felicitar a cada uno de ellos. 

19:18: Un muy bajo número de militantes se hacen presentes en el hotel y se toman fotos.

Foto: Clara Fernández

19:52: Se vive un clima de mucha calma, los militantes ya no se encuentran en el Hall del hotel y la prensa aguarda las palabras del candidato. 

20:30: Se da a conocer la primer proyección de escrutinio en la que se posiciona a Cabildo Abierto en el entorno del 10%. Uno de los militantes del partido comenta que está contento con este primer resultado pero espera un porcentaje aún mayor y en caso de haber un balotaje su apoyo se dirigiría a Lacalle Pou.  

21:27: El vicepresidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, declaró saliendo del hotel sobre el gobierno de coalición: “todavía no se ha hablado nada con Guido aunque apostamos por el cambio”. 

21:34: Eduardo Lust, candidato a senador del partido, habló con la prensa y comentó que a su parecer “es muy pronto para realizar un análisis” y agregó que sí Cabildo Abierto llegara a quedar en tercer lugar -“que es a lo que se puede aspirar”- sería un resultado muy bueno. 

21:45: Periodistas de Sala de Redacción describen el ambiente como “tranquilo pero positivo”. En los últimos minutos se acercó un alto número de militantes con banderas, en su mayoría personas mayores y niños. Aguardan con ansias las palabras de su candidato. 

21:55: Declara Manini Ríos diciendo en primer lugar que agradece a los militantes del partido: “Estamos convencidos de que el pueblo quiere un cambio y por eso escuchamos la voz de la gente”, sostuvo. Finalmente, hizo referencia al tema tan esperado, el gobierno de coalición. “Cabildo Abierto va a apoyar en la segunda vuelta al Doctor Luis Lacalle Pou”, sentenció. 

Esta nota es elaborada por Gimena Morales. Su contenido se actualizará en el correr de la noche.

FacebookTwitter