Insólita discusión: estando en el aire, en vivo y en directo, la periodista argentina Magdalena Ruiz Guiñazú acusó al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales de recibir instrucciones del gobierno argentino para defenderlo permanentemente.
Parecía una mañana tranquila. Una más de las organizadas por Radio Continental, en la que transcurría un programa especial conducido por Magdalena Ruiz Guiñazú y Victor Hugo Morales, para que los candidatos a la presidencia argentina expusieran sus ideas y recibieran las preguntas correspondientes. Esta vez fue el turno de Ricardo Alfonsín (candidato por la Unión para el Desarrollo Social), quien cerraba el ciclo de entrevistas.
Luego que Alfonsín acusara al Secretario de Comercio Guillermo Moreno de tener una “actitud fascista”, Victor Hugo refutó que esa imagen de Moreno se creó porque “es el encargado de confrontar la mafia encabezada por Héctor Magnetto” (director ejecutivo del Grupo Clarín). Alfonsín retrucó que “ningún gobierno, desde el 83 a esta parte, ha tenido tantos medios a su favor” y Magdalena agregó una lista de medios alineados al gobierno.
Frente a estos cuestionamientos, Morales explicó que “el poder de esos medios alineados al oficialismo, en lo que respecta a su trascendencia, es del 5 %”, mientras mostraba un informe realizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de 34 carillas con 30 líneas cada una en la cual desafiaba a encontrar un medio que no fuera parte de Clarín.
La respuesta de la conductora al uruguayo fue mostrar desconfianza hacia el informe citado. Además, contraatacó ironizando con una pregunta que ella misma calificó de inocente: “¿cómo se llama tu programa en Canal 9?”. La referencia era clara: el ciclo que conduce Víctor Hugo Morales se denomina Bajada de Línea. Pero Ruiz Guiñazú fue todavía más incisiva en la  disputa al decirle que “cualquiera que ve tu programa en Canal 9 y te escucha en Continental, sabe que defendés y estás en tu derecho de defender tus ideas, pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene porque el gobierno te baja línea, vos los defendés permanentemente”.
La discusión quedó por ahí y salieron al aire las preguntas de los oyentes para Alfonsín. El ciclo de entrevistas culminó y seguramente vuelvan al aire ambos conductores dentro de la misma radio, pero cada uno con su propio espacio.
Pablo Dominitz

FacebookTwitter