Natalia Vinelli. Foto: youtube.com

Con los actuales debates sobre la legislación en materia de comunicación y la ética periodística, vuelven a discutirse temas como la función social de los comunicadores y el rol de los medios no privados ni estatales en la nueva coyuntura. En ese marco, la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República, organizan el próximo viernes la charla “Comunicación popular y alternativa, de Rodolfo Walsh a la televisión comunitaria”, que tiene lugar el viernes 16.
La charla estará a cargo de la docente y periodista argentina Natalia Vinelli. Con una importante trayectoria en la televisión popular, Vinelli indaga en la relación entre lo alternativo, lo popular y lo comunitario, el desafío de la masividad y la viabilidad que pueden alcanzar apuestas alternativas al discurso hegemónico. En sus trabajos en la materia ocupan un lugar destacado las experiencias latinoamericanas de las últimas décadas.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social y maestranda en Periodismo por la Universidad de Buenos Aires, Vinelli es docente de Teorías y prácticas de la Comunicación II por esa casa de estudios.
Además, es autora de “ANCLA. Una experiencia de comunicación clandestina orientada por Rodolfo Walsh” y de “La televisión alternativa, popular, comunitaria (1987-2012)”. Por otra parte trabajó como compiladora de los libros “Comunicación y televisión popular. Escenarios actuales, problemas y potencialidades” y “Contrainformación. Medios alternativos para la acción política”, este último junto a Carlos Rodríguez Esperón.
La charla es abierta y se llevará adelante el viernes 16 de mayo a las 20:00 en el Instituto de Comunicación de la FIC, Leguizamón 3666 esquina Bustamante.
Francisco Claramunt

FacebookTwitter