Hasta el 29 de octubre se podrá visitar en el Jardín Botánico de Montevideo la experiencia Secret Garden. En este recorrido al aire libre, se invita al público a descubrir los rincones del Jardín a través de un museo de luz. Tal como lo informan en sus redes, este museo cuenta con “postas artísticas lumínicas, sorprendentes videos mappings, figuras gigantescas, proyecciones, instalaciones de luces LED, neones e interactivas que irán dando forma a 18 instalaciones inmersivas, tanto visuales como auditivas”. Para asistir es necesario abonar una entrada, que corresponde a un día y un horario en específico con el fin de evitar filas y hacer fluido el acceso. 

Las actividades gastronómicas también han sido parte del calendario de actividades del Jardín. Con opciones para todos los gustos, con comidas de acá y de allá, para consumir en el lugar o para llevar, el picnic en el botánico convocó a una gran cantidad de gente en una nueva edición del Garage Gourmet. El clima del primer fin de semana de octubre, soleado y cálido, acompañó a la perfección el plan de picnic: familias, parejas, grupos de amigos se acercaron con lonas, sillas de playa y mesas plegables para almorzar al aire libre. La mezcla de culturas estuvo presente en los diferentes puestos de comida -china, japonesa, venezolana- que invitaban a la gente a viajar a través del paladar. La clásica opción de parrilla tampoco podía faltar, así como las hamburguesas y papas fritas. 

El espacio verde del jardín, rodeado por su característica flora, abrió sus puertas para esta degustación de sabores pero también invitó a participar de clases de cocina, charlas, talleres y actividades para niños. Además de puestos de comida para consumir en el momento, otros ofrecían alimentos para llevar y una feria de plantas. Entre la gran variedad de oferta había quesos, chocolates, aceite de oliva, fermentados, condimentos asiáticos, café, té y frutos secos.

Con motivo del fin de semana del patrimonio se realizaron además visitas guiadas en el invernáculo y una nueva feria de plantas. A su vez, a lo largo de todo el mes se realizan cursos y talleres en distintas modalidades, tanto virtuales como presenciales y con diferentes temáticas. El sábado 14 a las 9:00 hrs se realizará un taller para cultivar y utilizar plantas medicinales seguido por una recorrida por la huerta. La entrada es abierta y gratuita. 

FacebookTwitter