Si bien la emergencia sanitaria acabó, hay algunas cosas que de a poco retornan. La Facultad de Información y Comunicación (FIC) no fue ajena a estos cambios, pero luego de dos años algunas cosas empiezan a volver paulatinamente a la normalidad. Uno de los espacios más concurridos de la FIC previó a la pandemia era la cantina, que se vio obligada a cerrar sus puertas cuando se decretó la emergencia sanitaria. 

En diálogo con Sala de Redacción, Chiara Miranda, asistente académica de decanato de la FIC, comentó que es lo primero que se abre en ese espacio luego de la pandemia, que “estuvo cerrado y antes lo gestionaba el CEICo (Centro de Estudiantes de Información y Comunicación) como cantina”. El lugar se utilizó algunas veces como espacio multifuncional de la facultad, contó Miranda. Alguna vez se juntó el Consejo porque era un poco más amplio que la sala, pero es la primera vez que se reabre como comedor. 

El comedor cuenta con sillas, mesas y microondas para el uso de todos y todas. No tiene una atención particular ni está supervisado; desde la facultad se difundió por todos sus canales de comunicación que “cada uno y cada una tiene la posibilidad de estudiar, pasar el rato y comer, pero manteniendo un cuidado mínimo del espacio en la comunidad de la FIC”.

Sobre la gestión de la cantina a futuro, Miranda señaló que actualmente está abierta una licitación pública para reabrirla. En el anterior edificio donde estaba la LICCOM (Licenciatura en Ciencias de la Comunicación) y EUBCA (Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines), la cantina estaba gestionada por el centro de estudiantes: cuando se hizo la mudanza al nuevo edificio de la FIC, la cantina continuó siendo trabajada por becarios del CEICo hasta su cierre. Miranda comentó que “en conversación con el centro de estudiantes se tomó esta decisión de licitar la cantina por un periodo corto de tiempo, porque ellos no tenían en este momento la capacidad de reabrir”. Y agregó que “está previsto en la licitación que sea cual sea la empresa que se presente, parte de sus trabajadores y trabajadoras tienen que ser becarios estudiantiles de la facultad”. 

Según Miranda, la facultad actualmente “está en funcionamiento casi pleno, los distintos espacios han ido reabriendo” de a poco luego de la pandemia. El comedor está ubicado en el subsuelo de la FIC, abre de lunes a viernes de 9 a 21 horas, horario de mayor actividad de la facultad. 

FacebookTwitter