CON “G” DE GASTÓN
Durante su próxima gestión, la cual comenzará el próximo 8 de julio, hay aspectos para continuar y ahondar correspondientes a tareas que fueron exitosas en el pasado quinquenio y otras para comenzar e innovar. “Sobre los ejes de la participación, integración y gestión y obras, añadiremos lo realizado, la conformación de red de jóvenes, red de artistas locales en todas las disciplinas posibles y la red deportiva del municipio, tanto en lo público y lo privado, lo masculino y lo femenino”, puntualizó.
El objetivo de la gestión para Silva es poder aprovechar la experiencia acumulada para acelerar procesos y ser más eficaz en la concreción de metas en diferentes áreas. En lo personal, agregó, que su reelección apunta a ratificar el compromiso que adquirió con la sociedad desde sus 16 años: “El tiempo, en ese sentido, no me ha dormido, acostumbrado ni resignado”, agregó.
Consultado respecto a las urgencias de alcaldía, que conjuntamente con el gobierno municipal deberán atacar, el alcalde reelecto fue contundente: “La prioridad será la limpieza, fundamentalmente los basurales grandes, que no son más de 6 que aún están en nuestro territorio”.
Un tema polémico que refiere a esta zona es el Corredor Garzón. En declaraciones al diario El Observador, Silva desdramatizó al decir que solo hay que mejorar el sistema de trasbordos, semáforos y cruces: “No es un panorama tan dantesco”, afirmó.
Su interés por fomentar la participación del ciudadano es algo que Silva ha manifestado en varias oportunidades y sus ideas recaen en desarrollar las capacidades individuales, volcadas al colectivo. Fomentar y desarrollar acciones comunitarias e institucionales, concentrándose en la elección del Concejo Vecinal y el Presupuesto Participativo, que según versa en el sitio web de la Intendencia de Montevideo, “asegura a los habitantes de Montevideo el derecho de participación universal para proponer y luego decidir –mediante el voto secreto- la realización de obras y servicios sociales de interés vecinal, los que se financian con el presupuesto de la Intendencia de Montevideo”.
Silva manifestó públicamente que una de las tareas a culminar en el próximo quinquenio de gobierno es la de la construcción de un espacio deportivo en la Avenida Lezica, un centro cívico y la elección de un nombre para el Municipio.
Tamara Mardones