Hoy me atrevo a romper una norma, aquella por la que los docentes de periodismo de la FIC se autoexcluyen de escribir en el portal que los estudiantes alimentan día a día con su práctica, para que ésta sea transparentemente la medida de su superación.

A diez años de las primeras notas publicadas por los estudiantes, Sala de Redacción acaba de dar un salto cualitativo, al abordar desde una perspectiva global de formación multidisciplinaria, la cobertura de las elecciones nacionales. Trabajando en conjunto con los colegas de TV Ciudad (que realizaron su emisión desde los estudios de televisión y radio de la FIC), 35 estudiantes de Sala redactaron notas, tomaron fotos, grabaron videos y aportaron informes de audio que en conjunto representaron un esfuerzo profesional inédito para Sala y una formidable experiencia para los estudiantes-periodistas.

Los docentes de Sala de Redacción –Betania Núñez, Amanda Muñoz, Tania Ferreira, Facundo Franco- coronan así un esfuerzo que a lo largo de los años acumuló las experiencias con vistas a perfeccionar una formación profesional que pone el acento en el rigor técnico, en la independencia y en la ética.

En esta cobertura electoral, que comenzó en la previa con variados informes y crónicas, Sala de Redacción se afianzó como medio de comunicación, y los estudiantes como periodistas.

Por cierto, este mojón, pleno de orgullo y satisfacción, nos obliga a todos  en el futuro.

Samuel Blixen

Docente

FacebookTwitter