18:02: Llegó el candidato a la presidencia del Partido Colorado, Ernesto Talvi al Hotel NH Columbia y comentó a la prensa que espera los resultados con “serenidad, tranquilidad y optimismo”. A su vez, destacó que como uruguayos “debemos tomar conciencia del proceso electoral que tenemos” e hizo alusión a la situación que se vive en Bolivia.

Foto: Juan Bertalmío

18:20: Robert Silva arribó al punto de encuentro y denunció a su llegada: “estuve en la mañana como delegado en un circuito y no había hojas del Sí lo cual generó un reclamo de mi parte”. Aclaró que “es necesario que todos los uruguayos puedan expresarse libremente, estemos de acuerdo o no”. 

Foto: Agustina Huertas

18:53: Se hacen presentes en el hotel asesores y equipo del partido. Se vive aún un clima de calma dentro y fuera del NH Columbia

19:57: Talvi espera junto a los dirigentes que se sepan los resultados. Comienza a montarse una sala de conferencia donde se va a dar un discurso antes de ir a la casa del partido

20:04: El ex-presidente Julio María Sanguinetti arribó a la sede del Partido Colorado y declaró: “Es evidente que habrá una segunda vuelta, esta es una elección parlamentaria”. 

20:08: La sede del partido recibe gran cantidad de militantes y votantes que esperan la llegada del precandidato con cánticos y banderas.

20:25: En sala de prensa del hotel esperan dirigentes, familiares y seguidores entre los cuales se encuentran Andres Ojeda, director de seguridad y Mercedes Menafra, viuda de Batlle, la primer proyección de escrutinio.

Foto: Agustina Huertas

20:30: Se da a conocer la primer proyección de escrutinio que posiciona al Partido Colorado en tercer lugar en el entorno del 12%. Los presentes en el hotel festejan. 

21:15: Ernesto Talvi comenzó su discurso aclarando: “felicité a Daniel Martínez y felicitaré a Luis Lacalle Pou”. Y declaró: “uno de los dos será el presidente y yo espero que sea Lacalle Pou”. Continuó diciendo que están tranquilos porque se hizo todo lo posible, “aunque no del todo satisfechos”. 

“Hoy nuestro deber como partido es recuperar la convivencia pacífica, poner a la economía de pie y transformar la educación.  Para que eso ocurra el Uruguay precisa un cambio, y para que ese cambio se concrete convocamos a nuestros votantes a respaldar la candidatura de Lacalle Pou”, sentenció. 

Por último, alentó a sus votantes destacando que con los resultados presentados hasta el momento, el Partido Colorado tendrá una voz significativa en el próximo gobierno. 

21:40: Talvi llegó a la sede del Partido Colorado y fue aplaudido por los operadores dentro del centro de convenciones del NH Columbia. 

Esta nota es elaborada por Gimena Morales. Su contenido se actualizará en el correr de la noche.

FacebookTwitter