Alrededor de las 13.00 de este jueves, productores y trabajadores rurales que se unieron en 2018 bajo el nombre de Un Solo Uruguay, se acercarán al Palacio Legislativo para leer una proclama- Entienden que “se agudizó la situación del país, dado que cerraron muchas empresas y hay una pérdida de empleo y una crisis económica” según informó a Sala de Redacción, Marcelo Nogué, referente de la agrupación.

Irán en autos, camiones y a caballo; luego partirán por avenida del Libertador hacia 18 de Julio y finalizarán la marcha en la Plaza Independencia.

Según Nogué, la movilización se debe a la “falta de respuesta del Estado” con la organización que surgió en el interior del país con productores y trabajadores auto-convocados. “Un solo Uruguay propone bajar el costo del Estado, la reducción del déficit fiscal y derogar leyes que atentan contra la libertad de las personas como la inclusión financiera, los GPS en los camiones y la ley de medios” remarcó el vocero.

Dada la cercanía con las elecciones nacionales, la manifestación pareciera tener un fin político, sin embargo Nogué afirma: “jamás lo hicimos, no estamos asociados a ningún partido político, simplemente la situación del país hace que realicemos esta movilización”.

El vocero anunció que a fines de setiembre Un Solo Uruguay emitirá un documento que resuma todos los programas de gobierno de todos los partidos políticos, para mostrar las principales propuestas de cada uno.

FacebookTwitter