La zona de la Plaza Independencia se verá afectada en los próximos días por una gran producción de Netflix, “Conquest”, serie dirigida por el reconocido actor libanés Keanu Reeves y el director británico Carl Erik Rinsch. Durará aproximadamente 10 días y movilizará a una considerable cantidad de extras.

Si bien esta serie de ficción aún no tiene una fecha pautada para su lanzamiento, ya comenzó su rodaje en otros países. En el día de ayer, la Intendencia de Montevideo (IM) emitió un comunicado en el que informó que la zona capitalina en la que se producirá el rodaje sufrirá modificaciones e intervenciones de las áreas verdes.

La trama aún es desconocida pero más detalles se brindarán en una conferencia de prensa el día de hoy en la Torre Ejecutiva, con la presencia de representantes de Presidencia de la República, el Ministerio de Economía (MEF), la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional de Uruguay (ICAU), la productora Salado y la propia intendencia.

“La llegada de proyectos de grandes dimensiones tiene que ver con una serie de políticas relacionadas a las virtudes más conocidas del Uruguay y a los nuevos programas de incentivo bajo modalidad de gastos de producción”, explicó el director de ICAU, Martín Papich, a Sala de Redacción.

El director confirmó que este tipo de producciones importantes posiciona al país en un lugar diferente para las productoras extranjeras y que el objetivo fundamental es que esto suceda de manera sostenible en el tiempo. Asimismo, aclaró que “esta hoja de ruta que se viene implementando desde hace unos meses” motiva a que estos proyectos de gran magnitud se acerquen más y se puedan concretar. “Los rodajes de grandes dimensiones hacen y demuestran que estamos ingresando en una etapa de nueva generación de cambios en el desarrollo sectorial”, indicó.

En cuanto al rodaje en sí, Papich detalló que “va a estar unos 10 días en la ciudad de manera efectiva”, sin incluir los días previos de preproducción. También informó que una gran cantidad de recursos serán involucrados: técnicos, servicios, extras, lo que generará “una inversión por encima del millón de dólares -en esos escasos días- que quedarán obviamente en Uruguay”, finalizó.

Reeves, reconocido por su personaje de The Matrix, ya estuvo en Uruguay en 2014 para el casamiento del director Carl Rinsch con la uruguaya Gabriela Rosés. Incluso se lo vio caminando por la calle Arocena en el barrio Carrasco, así como también en Punta del Este, Maldonado.

FacebookTwitter