El lunes 2 de setiembre de 2019 fue un día muy importante para la historia de Miramar, ya que luego de 22 años consiguió el ascenso tras consagrarse campeón del Torneo Metropolitano 2019. El “Mono” derrotó a Cordón 65-74 en la primer final y 71-64 en la segunda, tres días después, en el estadio Julio Zito Barrella.

Esteban Yaquinta, entrenador de Miramar, afirmó ayer en diálogo con Sala de Redacción que aún no han “caído” en la realidad: “Siento mucha alegría de poder abrazarme con gente que quiero y vengo trabajando desde hace muchos años”. Según Yaquinta la “personalidad del equipo” fue la clave del ascenso, además de “la permanencia de jugadores que tenían ofertas interesantes de otros clubes”. Un punto de inflexión para el entrenador fue la victoria en el último minuto ante 25 de Agosto. “Espero que Miramar sea competitivo en la próxima Liga Uruguaya, pero que también siga creciendo a nivel institucional como lo viene haciendo”, reafirmó.

El jugador más destacado de Miramar fue Federico Soto con 20 puntos y 11 rebotes, además de Martín Trelles quien contribuyó con 16 unidades y 6 rebotes.

El último ascenso conseguido por Miramar había sido en 1996, que le permitió jugar el Torneo Federal 1997. Es la primera vez que los dirigidos por Esteban Yaquinta van a jugar la Liga Uruguaya luego de este segundo ascenso en la historia del Club.

FacebookTwitter