La selección femenina tuvo revancha luego de la derrota por 1 a 0 ante Chile el miércoles y consiguió un empate importante ante el mismo seleccionado en un nuevo amistoso internacional. Con la vista puesta en la preparación para la Copa América del próximo año, las celestes empataron 2-2 en el estadio Santa Laura U.Sek. Fue un empate con sabor amargo por el trámite del juego, ya que las charrúas lograron dar vuelta el marcador con dos goles de su goleadora y figura, Esperanza Pizarro. Uno de los tantos sirvió para responder rápidamente al gol de La Roja en los descuentos del primer tiempo y el segundo fue a los 48 minutos de juego. Cuando parecía que las charrúas se traerían el triunfo, las chilenas consiguieron el empate con un penal convertido por Karen Araya a segundos del pitazo final. 

Tras el partido, el entrenador de las celestes, Ariel Longo, habló con Sala de Redacción y consideró que las jugadoras “hicieron un partido notable”. “Ya tuvimos un anuncio en la derrota 1-0, cuando las chilenas mostraron un gran nivel. Enfrentamos ni nada más ni nada menos que a una selección mundialista, a una selección olímpica, y a la actual subcampeona de América”, apuntó. Longo se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus dirigidas y analizó que la estrategia utilizada fue “muy arriesgada” por aplicar “presión alta casi permanente”. “Es muy difícil de soportar en la parte física, pero lo lograron, incomodaron a las chilenas e impusieron su juego”, añadió.

Sin embargo, para el entrenador uruguayo las condiciones de preparación de la selección femenina no son las indicadas. “Solo tuvimos cuatro días de entrenamiento con jugadoras del medio local. Las nueve jugadoras que vinieron del exterior lo hicieron sin practicar, viajaron derecho para el partido ante Chile. Era una preparación agarrada de los pelos”. 

El conocimiento del grupo y la calidad de las jugadoras es lo que les da confianza de cara a la Copa América. “Por diferentes composiciones de grupo, hay cuatro que están conmigo en selección mayor desde la sub 20 de 2015 y a otras las tengo desde los 13 años, por una recorrida que hicimos por el interior del país y en la capital”. El entrenador señaló la diferencia de preparación con respecto a la selección trasandina: “Hicimos dos partidos con Puerto Rico, esa fue la única actividad internacional que tuvimos en dos años”, cuando las chilenas “tuvieron 18 partidos internacionales”.

Longo dejó en un segundo plano el partido de ayer y afirmó que “el empate es algo anecdótico”. “Yo me centro en el rendimiento que tuvieron y en la ilusión que nos hacemos todos de cara al futuro, siempre y cuando nos empecemos a preparar como una selección mayor”, finalizó.

FacebookTwitter