La consultora Equipos dio un resultado estimativo, con un 26% de los votos escrutados. Como se esperaba, Daniel Martínez quedó en primer lugar, con el 43% de los votos, a la interna del Frente Amplio. Óscar Andrade, que venía con una intención de voto ascendente durante el último tiempo, empató a Carolina Cosse, con el 23% de los votos. Mario Bergara se ubicó en último lugar, con un 11%.

En el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou se plantó con el 50% de los votos. Juan Sartori le sigue con el 23% y Jorge Larrañaga, con 22%, se quedó atrás por solo 1%.

En el Partido Colorado, Ernesto Talvi escaló considerablemente: 54% de los votos, mientras que Julio Maria Sanguinetti, quien se presentaba como favorito, obtendría el 35% de los votos. Por su parte, Amorín Batlle tendría 8%.

Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y Juan Sartori están en sus sedes partidarias aguardando los resultados y no han hecho declaraciones a la prensa. Los partidarios de Lacalle Pou festejan los primeros resultados, que lo dan como ganador; Alem García, partidario de Sartori, anunció que el empresario no se guiará por los resultados que adelantan las encuestadoras, sino que aguardará lo que anuncie la Corte Electoral. En la sede de Larrañaga se escuchó un “no” colectivo cuando algunas encuestadoras revelaron que saldría tercero.

FacebookTwitter