Luego de dos años de una extensa pandemia y fiestas controladas, la de 2022 será la primera noche de la nostalgia que se realizará sin restricciones, protocolos ni aforos especiales en locales. Por esta razón, miles de uruguayos saldrán a la calle a divertirse y disfrutar de una noche que ya se convirtió en especial. 

Desde 1978, la noche del 24 de agosto se celebra la nostalgia y este año hay más de 80 solicitudes de fiestas, de las que 64 fueron aprobadas por la Intendencia de Montevideo (IM). “Se espera habilitar unas 100”, dijo a Sala de Redacción Daniel González, prosecretario de la IM, quien agregó “esta aprobación se podrá hacer hasta el 24 al mediodía para locales bailables habilitados, y para locales no habilitados el plazo era hasta el 23”.

El operativo de tránsito será el más grande de todo el año: iniciará a las 19.00 en todo Montevideo y se extenderá hasta la madrugada y parte de la mañana del jueves. Contará con más de 150 funcionarios municipales y, según expresó Gonzalez, se realizarán zonas de saturación en varias avenidas y zonas “donde hay más numerosidad de eventos”.

Los operativos consistirán en la realización de controles aleatorios de espirometría y test de thc, que detecta el consumo de marihuana, y serán con chequeo de documentación. Para ello va a estar disponible la mayor parte de la flota de vehículos de Tránsito de la IM: motos, autos y también guinches, ante eventuales casos de retención de vehículos.

En cuanto a el operativo de limpieza que se llevará a cabo, los locales que realizan los eventos y fiestas deberán contar con un servicio de limpieza privado, que deberá recoger los residuos, limpiar el local y los alrededores de la fiesta. “Habrá un fuerte control por parte de la municipalidad para que el entorno quede en óptimas condiciones para el uso público”, afirmó el prosecretario.

Dentro del operativo de limpieza, la IM contará con un servicio especial de agentes ambientales, quienes el jueves estarán disponibles desde las 7.00 hasta las 19.00 haciendo tareas manuales de recolección en parques, plazas y espacios públicos. Con ello se quiere garantizar que las familias que quieran salir a disfrutar de estos espacios en el feriado del 25 de agosto puedan hacerlo sin ningún problema. “La intendenta pidió hacer hincapié en la limpieza”, concluyó González.

FacebookTwitter