La Intendencia de Montevideo (IM) anunció el regreso del transporte turístico de la capital, que incluye un nuevo recorrido con destino a la Fortaleza del Cerro. “Es una apuesta fundamental a una parte del departamento que, por una serie de circunstancias, no había sido prioridad en cuanto a su visibilidad turística y ahora comienza a tener otro protagonismo. Además de sus virtudes históricas y culturales, el Cerro de Montevideo es el lugar natural de altura más panorámico que tiene el departamento”, expresó Fernando Amado, director de Turismo de la IM.

El circuito por el Cerro parte los miércoles, jueves y viernes a las 15.00 y, además de la Fortaleza del Cerro, incluye una parada en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos de la zona. A su vez, el tradicional circuito por la rambla tiene dos salidas diarias y pasa por el cartel de Montevideo ubicado en el Kibón, la fotogalería del Parque Rodó y el Mercado Agrícola, para después volver al punto inicial. Los viajes, que tienen un costo de 150 pesos, a partir de esta semana parten siempre desde desde la explanada de la IM. Los pasajes se pueden sacar de forma presencial en la terminal de Río Branco o por la web del Bus Turístico.

Según dijo Amado a Sala de Redacción, a partir de este lunes se suma el tercer recorrido que se desarrollará durante la noche y pasará por la rambla, entre otros lugares. El retorno de los ómnibus turísticos está enmarcado en una etapa de 45 días, ya que luego se hará un nuevo llamado a licitación. Por su parte, la intención es hacer permanente el servicio estableciendo tarifas diferenciales para residentes permanentes y turistas extranjeros. “Una de las premisas va a ser que el nuevo Bus Turístico tenga un precio más accesible para los residentes, como pasa en cualquier ciudad turística del mundo”, declaró Amado.

En diálogo con Sala de Redacción, el edil nacionalista en la Junta Departamental de Montevideo, Diego Rodríguez, vicepresidente de la comisión de turismo y deporte, celebró el retorno de los buses turísticos a las calles de la capital. “Sin dudas es una buena noticia, ya que permite que muchas personas conozcan muchos lugares muy lindos de nuestra ciudad”, señaló. Sobre la inclusión del nuevo recorrido Rodríguez opinó: “Resulta positivo que el ómnibus ahora pueda pasar por una zona tan histórica y con tanta tradición como es la Fortaleza del Cerro”.

Para este regreso, los pasajeros tendrán a su disposición nuevas flotas de doble piso equipadas con wifi y conectores USB para que el usuario pueda conectar sus dispositivos electrónicos. Durante las dos horas que dura cualquiera de los dos recorridos habrá un guía turístico que compartirá con los pasajeros información de los distintos lugares que vayan transitando. 

En este sentido, Rodríguez subrayó el hecho de que los ómnibus cumplen a rajatabla con los protocolos sanitarios: “alcohol en gel, el llamado al distanciamiento físico, y la limitación correspondiente en los aforos”, redondeó.

FacebookTwitter