Este martes, el técnico, Óscar Washington Tabárez tuvo a disposición a 20 de los 21 jugadores convocados ya que Cristhian Stuani no estará presente, según el comunicado emitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a causa de “situaciones personales” que atraviesa en España. Además, su ausencia se suma a la de Luis Suárez, Edinson Cavani y Giorgian de Arrascaeta.

Pasadas las 15:30 el plantel celeste comenzó a ejercitarse realizando movimientos con pelota y algunos ejercicios físicos. Luego se dividió a los jugadores en dos equipos de 10 integrantes cada uno y se hicieron trabajos tácticos. Este fue el segundo entrenamiento de la semana después de que el lunes los primeros jugadores en arribar comenzaran la preparación en el Complejo Celeste. 

Al finalizar la práctica, Brian Rodríguez, de Los Ángeles FC, y Federico Valverde, del Real Madrid, se hicieron presentes en la conferencia de prensa. Ambos se mostraron contentos con los elogios que Tabárez les dedicó, pues, según expresó Valverde, los motiva a seguir mejorando. Por su parte, Rodríguez afirmó que es un orgullo que los reconozca de esa manera, dado que para todos es una figura que representa a los uruguayos como país. “Recibir un elogio te hace sentir en casa”, expresó.

A su corta edad, Rodríguez dijo que no cae: “Ser tan joven y estar acá hoy es todo nuevo, es un sueño, hay veces que todavía no lo puedo creer, estoy como en las nubes”, afirmó, aunque también reconoció que hay que afrontar las cosas con responsabilidad y disfrutar. “Me lo he ganado”, enfatizó. 

Sobre el rival al que se enfrentará Uruguay, Valverde aseguró que es “muy duro” y que muchos países “lo subestiman”. Asimismo, pese a considerar que debería haber clasificado Uruguay, destacó el proceso de Perú y reconoció que hicieron méritos para eliminarlo en la Copa América pasada. “Lo hicieron ellos y por algo será, no hay que subestimarlos, sino aplaudirlos”, acotó.

El miércoles declararon en conferencia Fernando Muslera y José María Giménez. El arquero de la selección dijo que se enfrentarán a un rival que se encuentra en un gran momento y destacó que lo importante es “encontrar el equipo, encontrar el juego y poder estar prontos para marzo”. A sus palabras se sumó José María Giménez, quien coincidió con Muslera en que estos partidos “sirven para encontrar el equipo, para crecer y  conocer a los nuevos compañeros”.

Por otra parte, Giménez fue consultado por Paolo Guerrero, el delantero estrella de Perú, y dijo que “es un jugador admirable y muy a tener en cuenta en el partido, es un jugador que se respeta un montón. Tiene muchas condiciones físicas y calidad”. Asimismo, se refirió a la Selección peruana y sostuvo que todo el plantel está haciendo un gran trabajo. 

Muslera hizo énfasis en la Copa América, cuando Perú dejó afuera a Uruguay, pero dijo que este es un partido de preparación distinta, al igual que lo explicado por el maestro Tabárez.

El lunes fue Tabárez quien habló con los medios en conferencia de prensa. Allí declaró que Perú es un rival duro para confrontar y, más allá de que sea un partido de preparación, opinó que es importante el resultado. De todas formas, el maestro sostuvo que “el encuentro va a tener todas las características de un partido amistoso”

La gloriosa Celeste continuará su preparación para enfrentar al equipo peruano. El partido de mañana viernes será el reencuentro de ambos equipos luego del juego por Cuartos de Final de la Copa América. El próximo 15 de octubre se verán las caras nuevamente en el Estadio Nacional a las 22:30 (hora local), en la ciudad de Lima.

Ailén López / Eliana Torres

FacebookTwitter