Canal 10 está cerrando las inscripciones a la décima temporada de Masterchef, que estará al aire a mediados de 2023. Para participar es necesario tener 18 años o más a la fecha de inscripción, nacionalidad uruguaya o en caso de ser extranjero, poseer residencia legal en Uruguay. Hay dos formas de inscripción: se puede completar el formulario, luego hacer un video de presentación y enviarlo por WhatsApp o subir un video a redes sociales con el hashtag #CastingMasterChefUY donde el postulante cuente quién es, presente un plato de su autoría y relate por qué le gustaría estar en Masterchef.

“El llamado es para aquellos que sientan pasión por la cocina, que tengan ganas de demostrar su talento y sus habilidades culinarias en el formato gastronómico más exitoso de la televisión uruguaya”, informó Deborah Gateño, productora de Canal 10. La primera temporada de MasterChef Uruguay fue en 2017 y desde entonces cuenta con nueve ediciones en nuestro país; cuatro de ellas fueron con participantes amateurs, una con cocineros profesionales y las otras cuatro con celebridades. Actualmente, todos los martes se emite MasterChef Celebridades, que debutó el pasado 11 de abril. Gateño contó a Sala de Redacción que al terminar la temporada actual, se estrenará la nueva edición con cocineros no profesionales, que serán elegidos en un casting luego de cerrada la inscripción.

“Se trata de una edición muy especial, ya que volverán a entrar a las cocinas participantes amateurs, que buscarán deslumbrar al prestigioso jurado compuesto por Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé, y cumplir su sueño de convertirse en el nuevo maestro de la cocina de nuestro país”, aseguró Gateño. Las personas interesadas en participar no pueden ser cocineros profesionales pero sí sentir pasión por la cocina y muchas ganas de aprender, superarse, divertirse y competir.

Omar Ischy nació en Venezuela y lleva 8 años radicado en Montevideo, Uruguay. “Soy fan del programa, veo todas las ediciones de todos los países y apenas vi que abrieron el llamado aquí, esa misma noche envié el formulario”, afirmó. En su caso realizó las dos maneras de inscripción ya que “mientras más opciones, más oportunidad”.

Ingresar al programa se ha vuelto un desafío personal para Ischy y es la tercera vez que postula: “como dicen, la tercera es la vencida”, comentó. Le gustaría poder transmitir una nueva forma de alimentación en la que se destaque el uso de vegetales. Su fuerte es preparar comidas con amor, ya que “mi abuela tenía una granja y para mí era muy normal comer lo que producíamos, cuando salí de Venezuela me di cuenta de que el mundo real no era así y tuve que volver a aprender a comer”.

La cocina se ha convertido en un enlace con sus raíces y en esta edición de cocineros amateurs le interesa incursionar sabores y recetas venezolanas. “Tengo mucho por aprender, la cocina creo que es la fuente de la sociedad y estoy convencido de que no conozco ni la cuarta parte”, destaca. A Ischy le gustaría ingresar al programa para “disfrutar, aprender y sobre todo ganar”.

“Ante las caídas hay que levantarse y volver a intentarlo”, comentó Karina Gancharov. Nació en Artigas y vive en Montevideo, en 2018 formó parte de los 60 seleccionados de la primera etapa para la tercera temporada de Masterchef, pero luego no quedó en el casting final. Sin embargo, le sirvió de impulso para seguir intentándolo y aunque la experiencia fue por poco tiempo, Karina considera que “fue increíble vivirla, me encantó, me sentí como una estrella”.

Luego de ediciones de Masterchef Celebridades, la postulante asegura que le parecieron episodios muy divertidos, pero le hace falta ver personajes que hagan sentir cercanía y tener la posibilidad de decir “a esa persona la conozco”. Gancharov pensó que no volverían a hacer una temporada con participantes amateurs, “cuando vi el comunicado dije esta es la oportunidad, ojalá consiga ser parte. En ese momento decidí enviar el video de presentación y realizar varias recetas”.

Vivió su infancia junto a 5 hermanos y una madre que les enseñó a cocinar a cada uno. A los 12 años empezó a trabajar en lugares referentes a la cocina y desde entonces se volvió su pasión. Este año se siente muy inspirada y le alegra que hayan mantenido los mismos jurados de las últimas ediciones. “Si lo logró me va a dar un ataque al corazón, me motiva aprender mucho, cocino porque me gusta y me apasiona pero aun no es un nivel muy alto y a eso quiero llegar”, afirmó.

FacebookTwitter