El colombiano Walter Vargas y su grupo “Team Medellín” fueron los campeones de la 76ª Vuelta Ciclista del Uruguay, que culminó el domingo 21. El recorrido, de 1.639 kilómetros, había comenzado el 12 de abril en Ciudad del Plata (San José) y terminó en Kibón (Montevideo).

El primero de los diez tramos recorridos se realizó de Ciudad del Plata hasta Colonia, el segundo de Colonia a Mercedes, el tercero de Fray Bentos a Paysandú, el cuarto de Colonia Itapebí a Artigas, el quinto de Artigas a Tacuarembó, el sexto de Melo a Cerro Largo, el séptimo de Treinta y Tres a Rocha, el octavo de La Paloma a Piriápolis, el noveno de San Jacinto a Durazno y el décimo unió a Trinidad con Montevideo.

Vargas pedaleó 37 horas, 39 minutos y 14 segundos para coronarse campeón. El ciclista, de 27 años le sacó una diferencia de 1,09 segundos al brasileño Cristian Da Rosa quién quedó en segundo lugar. Completó el podio Germán Tivani, de Argentina, con 1 minuto y 33 segundos más que el colombiano.

En cuanto al podio de equipos, a “Team Medellín” de Colombia le alcanzó con 113 horas, 1 minuto y 39 segundos para ubicarse en lo más alto. En segundo lugar se ubicó “Virgen de Fátima” de Argentina con 6 minutos y 34 segundos más. Para completar los tres primeros aparece el grupo uruguayo “San Antonio de Florida” con 7 minutos y 12 segundos de diferencia con respecto al conjunto colombiano.

El uruguayo que se destacó fue Agustín Moreira, de 25 años, que defiende a Cerro Largo. Agustín es hijo de Federico Moreira, popular corredor local, que es quien más veces -seis- ha ganado la competición.

Uruguay es el país que más ha ganado el certamen con 53 victorias, una diferencia de 43 títulos con su más cercano perseguidor que es Argentina; pero desde 2016 no consigue el primer puesto. El último locatario en ganar fue Néstor Pías.

En la Clasificación General Sub-23 el mejor fue el uruguayo Hernán Silvera, del equipo Alas Rojas, que registró un tiempo de 37 horas, 53 minutos y 44 segundos.

FacebookTwitter