Tras cinco años de gestión del PIT-CNT, las nuevas autoridades de Intendencia de Rocha, dirigida por el nacionalista Alejo Umpiérrez, decidieron no renovar la concesión del camping de La Paloma a la central sindical, que incluso llevaba el nombre del histórico dirigente Wladimir Turiansky. “No nos dan motivos. Como no tienen obligaciones con el PIT-CNT simplemente nos dijeron que los plazos vencían y no nos iban a renovar”, comentó la vicepresidenta de la central de trabajadores, Soraya Larrosa, a Sala de Redacción

Cumpliendo con la solicitud, el PIT-CNT desalojó el 9 de abril el complejo, pero no ocultaron su molestia. Según entienden, la intendencia “no tiene un proyecto concreto para utilizar en el camping” y la medida no es más mas que “un capricho que el PIT-CNT no lo pueda reutilizar”, indicó Larrosa. “Pretenden hacer un barrio privado, pero no tienen ni el capital, ni inversionistas que se hayan interesado. Sin embargo, nosotros hemos gastado una cantidad importante de millones de pesos para dejarlo en perfecto estado, ya que estaba semi abandonado y en muy malas condiciones”, continuó, y agregó que “quieren quitarnos a los trabajadores la posibilidad de tener una vida más digna al recrearnos en un lugar privilegiado”.  

Por su parte, Umpiérrez defendió la decisión y alegó que “La Paloma necesita crecer urbanísticamente y no tiene espacio. El camping se encuentra en un punto estratégico, ya que está frente al mar y dispone de 15 hectáreas donde se podría invertir y a su vez generar varios puestos de trabajo”, según dijo a Montevideo Portal. El intendente descartó que la decisión se tomara por aspectos ideológicos y señaló que se está “cumpliendo con promesas electorales del plan de gobierno”. “La idea es generar un turismo que llegue a todas las clases, y tenemos el visto bueno de la gente”, añadió el jerarca.  

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, también manifestó su malestar tras la decisión en redes sociales. Pereira dijo que en el PIT-CNT no están sorprendidos, pero no observan un motivo claro en el que esté fundamentada la petición de la comuna. Además, sostuvo que “hace cinco años se nos ofreció la posibilidad de administrar un emprendimiento que estaba en muy malas condiciones y fuimos nosotros quienes lo renovamos”. El dirigente sindical acotó que para resolver los “problemas estructurales” en el predio se realizó una inversión “de varios millones de pesos”, que “salió de los bolsillos del PIT-CNT”. “Necesitaba de reparaciones en techos que se llovían, baños destrozados, y un sistema de saneamiento en muy malas condiciones”, concluyó. 

FacebookTwitter