Esta vez le tocó a Uruguay. Luego de agotar seis Hipódromos de Palermo, en Argentina, shows que inauguraron su gira mundial “Tini tour 2022”, en la noche del viernes, Tini Stoessel, hizo vibrar a Montevideo con grandes éxitos como “Miénteme” y “Bar”. La cantante argentina logró agotar 20 mil entradas en menos de 24 horas, y eso motivó la habilitación de otras 26 mil. 

El último en lograr un “sold out” completo con esas cifras había sido Paul McCartney, en 2012. Este logro la coronó como la primera y única mujer en llenar un Centenario. La artista de nivel internacional, además de ser actriz leyenda de Disney Channel, con Violeta, que marcó a toda una generación, logró completar su performance con un muy buen desempeño como cantante y bailarina.

La “Triple T”, como se catalogó a sí misma en su último hit y en sus canciones con el verso “Tini, Tini, Tini”, reúne un estilo que mezcla reggaetón y cumbia, un género actual, regional y pegadizo, estilo que la elevó a la popularidad rápidamente. Esta canción también contiene expresiones de identidad libre: “que seamos lo que queramos ser”, como ella misma ha remarcado en varias ocasiones, y a través de la letra con pasajes como “que los envidiosos se vayan pal carajo”, “si la vida es una sola ¡qué importa!”.

***

La gira “Tini tour 2022” es la tercera gira mundial de la cantante; la inició el 20 de mayo de este año. El espectáculo estuvo dividido en cuatro actos, cada uno con vestuario distinto que suma 23 canciones.

A las 18.30, con un clima agradable, el Estadio Centenario abrió sus puertas para recibir a la multitud. Los fanáticos de la artista, en su mayoría niñas, niños y adolescentes, vestían prendas y accesorios en tonos rosa y violeta; desde lejos, formaban una marea rosa.

El escenario estaba ubicado sobre la Tribuna América, era el mismo que se había montado para el show de la banda Guns N’ Roses, cinco días atrás. El show estaba previsto para las 21.00. Para contener las ansias de los fans que aplaudían y aclamaban a la cantante, Meri Deal, cantante y ex vocalista de Toco para Vos, grupo musical de cumbia uruguayo, entretuvo al público con un recital corto pero perfectamente coreografiado. Al finalizar su presentación, Deal agradeció a la artista por la invitación y al público por el recibimiento. 

Llegó el momento, las pantallas se escondieron para recibir a la Triple T. Sobre las 21.30 una serie de videos de la artista comenzaron a reproducirse en las pantallas laterales del escenario, generando una gran conmoción en el público. La artista salió al escenario y el público se hizo sentir. “Te quiero más” fue el tema que abrió el espectáculo. Luego de interpretar tres canciones del primer acto, la artista se dirigió hacia el público y explicó lo emocionada que estaba:  “no pensé que después de casi cuatro años, volvería con esta locura. Así que muchas gracias de verdad”, dijo.

Cubierta con una bandera de Uruguay, la artista antes de cantar “Un beso en Madrid”, una colaboración con el cantante Alejandro Sanz, manifestó que esta fue una de las noches más importantes de su vida y que no esperaba tan increíble recibimiento. “Me sorprendo todos los días con algo distinto y esto claramente fue una sorpresa muy grande, estar haciendo este estadio”, expresó. 

Foto tomada del Instagram de Tini.

En su último acto, la cantante apareció en el escenario con un outfit totalmente rosa e hizo un discurso sobre la aceptación personal. 

─Gracias por bancarme en cada cosa que pase y va sucediendo… porque no todo el mundo te va a querer todo el tiempo. Que las críticas de los demás te hagan fuerte… Y ¿saben una cosa? Hay mucha envidia en este mundo y esto le cantamos a los envidiosos ─dijo antes de cantar “Triple T” y en alusión al video que se viralizó recientemente en el que tres periodistas de Paraguay opinaban sobre el cuerpo de la cantante de forma despectiva durante la transmisión de la inauguración de los Juegos Sudamericanos Asunción. 

Para cerrar con llave oro, la cantante interpretó su canción “Miénteme”, una colaboración con la cantante María Becerra. Una performance perfecta con una coreografía muy bien sincronizada que fue viral en Tik Tok pocos días después de su lanzamiento. También, se convirtió en un hit mundial y fue la canción más escuchada durante 2021 en Uruguay. 

Tini es la artista regional más consagrada de estos últimos años y este viernes, en el que pintó al Estadio Centenario de rosa, demostró no tener límites. 

Foto: César Macedo
FacebookTwitter