Para comenzar a dar cierre a su campaña electoral, este domingo el precandidato del Partido Nacional Juan Sartori realizó un acto en el Faro de Punta Carretas. Frente a unas 4 mil personas, el empresario solicitó “un último esfuerzo” de cara al 30 de junio, día en el que se desarrollarán las elecciones internas.

Tras una serie de espectáculos musicales que incluyeron La plena de Sartori de Leo Rodríguez, una cuerda de tambores y escuelas de samba, Sartori apareció en escena cuando sonó el himno nacional. En su discurso, el precandidato recordó el comienzo de su campaña: “En esa época había una gran bruma de resignación y de no se puede; todo el mundo se preguntaba quién era Juan Sartori”, y agregó que “en sólo seis meses cambiamos la política uruguaya”. El empresario dijo sentirse respaldado por la gente que lo sigue y repasó su recorrido “transitando caminos, haciendo caravanas, escuchando la gente en todo el país”.

Sartori insistió en sus principales promesas de campaña, como la creación de nuevos puestos de trabajo, mejorar la educación y rebajar los costos de los medicamentos para los jubilados. En concreto, se refirió a “esos jóvenes que se gradúan y no encuentran trabajo” y dijo que “más que nadie ellos tienen entusiasmo y deseos de abrirse camino en la vida”, mientras parte del público juvenil lo alentó al grito de “sí se puede”. Sartori indicó que si llega a la presidencia, en su gobierno llegarán las inversiones y se lograrán 100 mil puestos de trabajo, aunque en ningún momento especificó cómo lo concretaría. Además, el empresario devenido en político prometió que perseguirá mejorar el país en términos de seguridad y salud.

A pesar de los “ataques” y las concepciones de la “vieja política”, sostuvo que “pudo ver un gran respaldo” de sus propuestas. Concretamente, de los 195 días de campaña alrededor del país, el nacionalista agradeció el apoyo constante en departamentos como Tacuarembó, Río Negro, Maldonado y Canelones. Junto a su familia, amigos, su equipo de trabajo y un grupo de simpatizantes de su candidatura, Sartori cerró su campaña en Montevideo al ritmo de la comparsa C 1080. Ahora iniciará una gira por varios departamentos del interior que se extenderá hasta el comienzo de la veda electoral.

Ismael Ortuño y Romina Bracciale

FacebookTwitter