Tras dos semanas de ardua búsqueda, el cuerpo de Micaela Onrrubio sigue sin aparecer y la falta de respuestas concretas hace que la esperanza de los familiares y amigos comience a disminuir. Si bien ha habido aportes de testigos, rastrillaje de las autoridades y de los vecinos e incluso intervino en el caso el vidente Marcelo Acquistapace, aún se desconoce su paradero.

Onrrubio, de 30 años y oriunda de la ciudad Rodríguez del departamento de San José, fue vista por última vez el miércoles 27 de marzo. Desde entonces, la Policía, los familiares y los vecinos han buscado, sin éxito, el cuerpo de la mujer. La joven tenía una relación con Ángel Pistón, el presunto femicida, quien también vive en Rodríguez desde su nacimiento.

Lo que se sabe hasta el momento es que en la noche en que Micaela desapareció, ambos fueron vistos discutiendo en un auto. “Se escuchaban gritos”, comentó el vecino que fue testigo de la escena a Canal 4 y añadió que “se escucharon disparos y ella bajó arrastrándose del auto”. El testigo avisó a la Policía pero el móvil se encontraba en la Ciudad de San José y no logró alcanzarlos.

A pesar de que el presunto femicida ya fue encarcelado, la familia de Micaela aseguró que no descansará hasta encontrar el cuerpo. “Nosotros queremos encontrar algo para quedarnos tranquilos y darle paz a ella. Además, hay dos niñas que en cualquier momento van a empezar a hacer preguntas y queremos que tengan un lugar donde puedan llevarle flores a su madre”, dijo Zully, madre de Micaela al portal Ecos.

Una de las personas consultada para la búsqueda fue Acquistapace, vidente que ya ha colaborado con la Policía o con familiares de víctimas en casos similares al de la joven de San José. “La familia me pidió colaboración a través de una prima”, explicó Acquistapace a Sala de Redacción. El vidente asegura que a través de una prenda de vestir de la víctima (que solo haya sido utilizada por ella) él puede obtener información.

Una prenda equivale a un pendrive. Una vez que una persona utiliza la prenda le transfiere información y esa información se va actualizando. Es como un intermediario. Uno podría percibir el lugar donde está con su ropa”, manifestó el vidente. Acquistapace indicó que los datos comenzaron a surgir una vez que se subió al auto del principal sospechoso. “Vi dos ancianos en una casa. Detrás hay un monte y un arroyo”, subrayó, y agregó que también vino a su mente el apellido materno del victimario. Para su sorpresa, cuando llegó a Rodríguez encontró un sitio con esas mismas características.

El vidente aseguró que el arma y el cuerpo de la víctima se encuentran en esa locación pero también asume que tanto policías como vecinos de la zona tienden a tener una postura escéptica con respecto a sus visiones.“Esto es física cuántica”, señaló, y agregó que algunos dicen que es un chanta. “Debo ser un chanta muy estúpido porque no cobro absolutamente nada”, sentenció.

Aquistapace consideró que la única posibilidad de encontrarla es creando un equipo multidisciplinario especialista ya que “no sirve que vaya un estudiante de policía pateando lo que ve”. “Allí debe haber una Tatucera. Por eso se requiere una búsqueda especializada no solo por forenses sino que se necesitan también detectores de metal y especialistas”, apuntó.

Por otro lado el alcalde de Rodríguez, Alfredo Barreiro, habló con Sala de Redacción y resaltó que los primeros días fueron “de dolor y consternación” y recién con el correr de los días “se empezó a aterrizar el problema”.

“Las dos familias son de varias generaciones acá. Nos conocemos todos. Era una chiquilina humilde y muy trabajadora”, detalló el alcalde, y agregó que desde el primer momento han estado acompañando a los familiares de Onrrubio.

En las últimas horas, frente a la disminución del número de policías rastrillando la zona, los familiares de Micaela publicaron una carta pidiendo que no se archive el caso y que no se deje de buscar. “A no olvidarla, porque puede ser la hija, hermana, amiga, amigo e incluso madre de cualquiera de ustedes”, y agregaron que “hay dos nenas que esperan y merecen saber dónde está su mamá”.

FacebookTwitter